Que existe un enorme contraste entre las administraciones municipales de Chignahuapan y Zacatlán. Los dos son gobernados por priistas, pero en el primero existe un marcado desarrollo y en el segundo un desastre. El primero es gobernado por Lorenzo Rivera que ayer viajó a Puebla para firmar un convenio de colaboración con la Escuela Libre de Derecho, mientras que el segundo es gobernado por José Luis Márquez que solo viene a Puebla a comer y convivir en los mejores restaurantes. Los contrastes del político joven y el que huele a rancio.
Que el retorno de Tony Gali Jr. a la arena política poblana ha provocado todo tipo de suspicacias. Hay quien se atreve a creer que esto podría permitirle contender por la presidencia municipal de Puebla a través del PVEM, ya que la marca similar al nombre de su padre, el ex gobernador del estado, sigue siendo muy redituable. Quizá por ello, días atrás el dirigente del partido del tucán, Jaime Natale, se atrevió a decir que analizan la posibilidad de contender solos y no en alianza. Lo cierto es que Gali Jr. solo coordinará la pre-pre campaña de Manuel Velazco en Puebla.
Que la audiencia de vinculación a proceso de la ex presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco fue reprogramada, ya que en lugar de realizarse a las 16:00 horas del próximo 30 de junio, está se hará a las 10:30 horas. El cambio de hora se debe a que el juez de control Joel Baltazar Avalos tiene pendiente desahogar audiencias de término constitucional. La demandante de Rivera Pérez, Yasmín Flores confía que se haga justicia por los agravios señalados desde agosto de 2020.
Que ayer mismo las redes sociales del circulo rojo se incendiaron cuando el gobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina presumió una reunión con la ex alcaldesa. En su mensaje se lee: “Hoy recibí a la expresidenta municipal de Puebla capital, @RiveraVivanco_, con quien compartimos la visión transformadora de nuestro Presidente @lopezobrador_, siempre es un gusto platicar contigo, compañera” El que entendió, entendió.