Que de acuerdo con el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, Puebla inició el año en el primer sitio a nivel nacional por la mayor cantidad de decesos por influenza, pues registró 15 fallecimientos, seguido de CdMx con 12 muertes, y Zacatecas con 11 decesos. Los casos positivos de influenza en Puebla son 403, cifra que superó el estado de Nuevo León, que encabezó la lista con mil 128 casos positivos, así como Querétaro con mil 14; en el tercer peldaño se ubicó la CdMx con 856 casos.
Que pese al llamado de las autoridades a la población para evitar el uso de pirotecnia en fin de año, en Huejotzingo hicieron caso omiso, pues personas protagonizaron una guerra de cohetones. Vecinos notificaron esta situación a 20 elementos de la policía municipal y 8 más de la estatal, quienes tras arribar al sitio detuvieron a 20 personas; sin embargo, los civiles intervinieron en el acto y corretearon con palos y cohetones a los oficiales, los cuales terminaron huyendo.
Que la FGE logró obtener la vinculación a proceso de Darío "N", por el delito de desaparición contra de la empresaria peruana Wendy Hellen. El imputado presuntamente privó de la libertad a la empresaria en su domicilio y luego utilizó la camioneta de la víctima. El vinculado permanecerá en prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.
Que se terminaron las vacaciones y este lunes regresan a las escuelas los alumnos y los trabajadores de la educación, con el fin de cumplir con el calendario escolar 2022-2023. El regreso a clases para los alumnos de la educación media superior también se hace efectivo en la BUAP y se hará con apego a los protocolos sanitarios, que contemplan el uso obligatorio del cubrebocas.
Que comenzó el año y con ello los mensajes de posicionamiento en redes sociales de quienes parecen aspirar a algún cargo público, ya sea por un emotivo mensaje de fin de año o la promoción de algún atractivo turístico, como lo hizo Olivia Salomón, quien a través de un video promovió un bosque de bambú en Teziutlán y alcanzó casi las 4 mil reproducciones en Twitter y 34 mil 600 en Instagram, sin embargo, a los internautas les apareció como publicidad pagada.