Que se perfilan como integrantes del gabinete del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez panistas como Enrique Guevara Montiel, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); Pablo Montiel Solana, en Gobernación; Matías Rivero Marines, en presidencia; la priista Silvia Tanús Osorio, en Bienestar; María García Ramos, en la Tesorería. Trascendieron además los nombres de Michel Chaín Carrillo, en Desarrollo Urbano; Alejandra Escandón Torres, en Contraloría; Alejandro Cañedo Priesca, Desarrollo Económico y Turismo (se fusionan); Bernardo Arrubarrena García, en el área de Administración.
Que Augusta Díaz de Rivera, en la Secretaría del ayuntamiento; Edgar Valdez, en Infraestructura y Servicios Públicos; Luz Rosillo Martínez, en Coordinación de Transparencia; Jorge Cruz Lepe, en Normatividad; Adán Domínguez, como el jefe de gabinete; y Ruby Vázquez, en Movilidad, también se agregarían al gabinete, investigó la reportera Angélica Tenahua.
Que frente a la criminalización de las mujeres y la exigencia de despenalizar el aborto, para el líder municipal del PRI en la ciudad capital, Humberto Fernández de Lara Cajica, su sola preocupación y enojo es que grafitearon la fachada del edificio sede de ese partido, en el Centro Histórico. El dirigente priista de las “buenas conciencias” acusó por los daños a un grupo denominado “Colectivo Negro” en el que participaron “infiltradas” cubriéndose el rostro; desaprueba la criminalización de los protestas, “sin embargo, existe tolerancia y respeto”. ¿Y la postura sobre el aborto?
Que las autoridades del Hospital Regional del Issste escondieron la cabeza para evadir la responsabilidad del acto de negligencia, tras entregar a una familia por error el cuerpo de un masculino, en lugar de una mujer que había fallecido por covid-19. Los deudos reclamaron el hecho, pero luego recibieron una urna con las cenizas de la mujer fallecida, sin que nadie hubiera autorizado la incineración. Un acto más de negligencia, ineptitud e impunidad en hospitales públicos.