Que Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México y cofundador del partido México Libre, estará en la ciudad capital, en la sede del comité municipal, en San José Mayorazgo, para apoyar la candidatura de Eduardo Rivera Pérez y de los candidatos a diputados locales y federales.
Que todavía existe el PRI, aunque no se vea en la ciudad capital y zona metropolitana, o por lo menos movió la colita en un evento en Amalucan en apoyo del panista Eduardo Rivera Pérez, el candidato común por la alcaldía poblana de Va por México.
Eran más los priistas que los habitantes de Amalucan en el evento de campaña, con la reaparición de la ex alcaldesa poblana Blanca Alcalá Ruiz, Xitlalic Ceja, candidata a diputada; Jorge Estefan Chidiac, Néstor Camarillo y el diputado federal Pablo Angulo Briceño, el mensajero del apoyo del dirigente nacional, Alejandro Moreno.
Que Ramón Fernández Solana, líder estatal de Redes Sociales Progresistas, presentó ante la Fiscalía General una denuncia contra la alcaldesa con licencia y candidata a reelegirse, Claudia Rivera, por los delitos de peculado y uso de fondos, bienes o servicios públicos municipales para su campaña.
Fernández advierte que irán hasta las últimas consecuencias porque es inmoral que, viviendo una crisis económica, se desvíen recursos públicos a las campañas y más, en este caso, de una administración que fracasó completamente, que le quedó mal a los poblanos. Un frente más.
Que a la morenista Claudia Rivera le echaron montón los partidos opositores, porque mientras RSP la denunciaba en la Fiscalía, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, hizo lo propio pero ante el organismo electoral (IEE) por el mismo delito: uso de recursos públicos para promoción electoral.
No se permitirá que la abanderada morenista use los recursos del ayuntamiento para hacer campaña reeleccionista, pues más allá de no estar permitido, crea condiciones de disparidad contra el resto de los contendientes, dijo la dirigente.