Que en la cuarta semana de campañas electorales, los aspirantes a diputados federales han pasado desapercibidos, porque acapararon más la atención las revelaciones escandalosas de Frida Sofía, así como las majaderías del actor Alfredo Adame.
Pero quienes sí les han robado los reflectores totalmente a los competidores por una curul en San Lázaro fueron los escándalos sexuales por abusos cometidos del senador con licencia Félix Salgado Macedonio; el manoseo del candidato a gobernador de Zacatecas, David Monreal; sin embargo, quien los desbancó fue el diputado pederasta Saúl Huerta Corona… se las mató.
Que por cierto, el legislador de Morena, que en unas horas será despojado vía fast track del fuero constitucional para hacer frente a la justicia por dos denuncias de violación de menores, seguro estará localizable, porque en San Francisco Totimehuacan tiene años que ya no radica.
Quien ya levantó la mano para atender el llamado de la Cámara de Diputados, al concluir el juicio de procedencia para retirarle el fuero, y eventualmente enfrentar proceso en prisión, es el diputado suplente petista Mario Enrique Aguilar Caldelas. Cuatro meses de dieta y bonos.
Que el Congreso local aprobó, por unanimidad, un punto de acuerdo para exhortar al diputado federal Saúl Huerta a pedir licencia al cargo legislativo y entregarse a la justicia, con el fin de enfrentar las acusaciones en su contra en la Fiscalía General de CdMx.
Que la SEP y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala invitan a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad a participar en el XLIV Concurso Nacional de Pintura Infantil el Niño y la Mar, con el tema 200 años de la Armada de México, por lo que pueden realizar dibujos en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.
Los ganadores en otros concursos de la Marina no podrán participar, con el fin de dar oportunidad a otros concursantes. Los menores pueden enviar sus dibujos a [email protected] y buscar las bases en la página www.gob.mx/semar o www.septlaxcala.gob.mx. _