Que esta semana toca el turno a Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, ser foco de atención pública, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará el miércoles las acusaciones de peculado que pesan en su contra. El ex mandatario, que ya estuvo preso por defraudación fiscal, busca echar abajo la decisión de la Primera Sala, que desechó el amparo con el que buscaba quitarse el estigma de corrupción que lo acompaña desde que dejó el cargo en 2010.
Que la visita que realizó en días pasados el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, a Campeche fue para analizar de primera mano los reportes sobre operaciones financieras inusuales, que en ese estado suman 5 mil 600. Si bien la entidad no está en los primeros lugares nacionales por ese delito, sí preocupa el aumento de denuncias registrado en la presente administración estatal, además de que buena parte de esos casos está relacionada con las llamadas “personas expuestas políticamente” y con jóvenes menores de 30 años que reciben fuertes cantidades de dinero en efectivo.
Que en Morena ya recibieron los mensajes que este fin de semana envió a la militancia en Zacatecas el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado en todo momento por el senador Ricardo Monreal. El mandatario estuvo en Fresnillo, tierra del legislador morenista y de su hermano David, quien después de esta gira se le ve más fuerte que nunca para registrarse y contender por la gubernatura del estado.