Que el embajador de Guatemala en México, Mario Adolfo Búcaro Flores, se reunirá este martes con el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos, y con el fiscal del estado, Irving Barrios Mojica, para pedir celeridad en las investigaciones del caso Camargo, a fin de repatriar lo antes posible a los migrantes de ese país que fueron calcinados cerca de la frontera con EU.
Que no obstante las denuncias contra Félix Salgado Macedonio por violación, el ala feminista de Morena se esfumó ante el registro del senador con licencia como candidato en Guerrero. En San Lázaro solo cuatro de 132 diputadas (Wendy Briceño, Lorena Villavicencio, Laura Imelda Pérez y Rocío Villarauz) alzaron la voz y exigieron desde el principio detener la postulación, mientras que las otras 128 se allanaron a la disciplina, aunque no dejan de presumir la “Legislatura de la paridad”. Ajá.
Que si Jorge Sánchez Cordero brincó hace días a la voz de “soy lopezobradorista” en pos de la candidatura de Morena en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán mantiene la mano alzada y respalda su intención de volver a la alcaldía, que gobernó como delegado de 2009 a 2012, en resultados como la Supervía Poniente y el reordenamiento territorial, que antepone a sus otros contrincantes: Valentina Batres y Lorena Villavicencio.
Que hoy el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, acudirá a Palacio Nacional con el fiscal estatal, Carlos Zamarripa, y su secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, para sostener una reunión con el gabinete de seguridad que encabeza el Presidente en la que tratarán temas relacionados a la estrategia en la entidad.