Que en el primer círculo de la 4T están complacidos de que en un plazo de cuatro días el presidente Andrés Manuel López Obrador haya tenido la oportunidad de hablar con los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladímir Putin, pues aunque el mandatario resultó positivo al coronavirus, no suspendió su llamada de este lunes con el jefe del Kremlin para hablar sobre relación bilateral y vacunas. Se nota el trabajo de fomento al multilateralismo que se realiza desde la SRE, encabezada por Marcelo Ebrard.
Que el miércoles pasado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, visitó al Presidente en Palacio Nacional por lo que, luego de saber del contagio del titular del Ejecutivo, el mandatario estatal tomó las medidas sanitarias obligadas, incluida la prueba para saber si es portador del virus, que se realizará hoy mismo. El jalisciense tardó meses en lograr una reunión con López Obrador y luego de concretarla terminó bajo observación médica.
Que si bien hacia afuera juega del lado del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde panista de Tampico, Jesús Nader, se ha reunido con Santiago Creel, ex secretario de Gobernación y operador político de alianzas electorales y quien, dicen en el blanquiazul, está dejando al munícipe la responsabilidad de coordinar las campañas en aquel estado mientras él evalúa los potenciales efectos dañinos contra ese partido a partir de los señalamientos contra el mandatario local por su papel en la aprobación de la reforma energética del sexenio pasado.