Que para decirlo en los términos beisboleros en boga, el Presidente otra vez agarró fuera de base a su pelotero estrella, Hugo López-Gatell, quien apenas la víspera había desaconsejado la compra de vacunas por parte de las autoridades estatales, “porque cada quien se iría por su lado y no se hablaría de una estrategia adecuada del gobierno de México, sino de una comunidad desordenada o de anarquía”. Tres Doritos después, Andrés Manuel López Obrador consideró “mezquina” la prohibición y hasta ofreció quitar tramitología, por lo que ya 19 góbers alzaron la mano, Claudia Sheinbaum lo está considerando y Alfredo del Mazo no da señales de vida. ¡Out en la inicial contra el subsecretario!
Que una vez que el gobierno de Joe Biden otorgó su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán funja como embajador de México en Estados Unidos, se abre el camino para que la mexiquense Delfina Gómez formalice su llegada a la Secretaría de Educación Pública y tome las riendas del regreso a clases en estados con semáforo verde, a fin de generar las condiciones necesarias para que los que están en naranja y rojo sigan funcionando a distancia.
Que será la próxima semana cuando la coordinadora de Encuentro Social y presidenta de la Comisión Belisario Domínguez del Senado, Sasil de León, dé a conocer qué pasará con la entrega de la presea a personal médico por su labor en la pandemia de covid-19 y que quedó pendiente. Durante la reunión plenaria también se prevé que Morena impulse la agenda de la 4T, mientras que la bancada del PAN insistirá en que se le ponga prioridad al tema de salud, que, dice, ha sido ignorado por la mayoría en la cámara alta.