Que si bien México es uno de los países donde una parte importante de su población padece obesidad, diabetes y enfermedades crónicas, factores que agravan el Covid-19, en el entorno de la Organización Mundial de la Salud aseguran que el país se ha tomado en serio el reto de la pandemia y hoy dispone de un diagnóstico oportuno y fiable ante la emergencia, que es el primer paso para enfrentarla y reducir sus efectos. Una buena en medio de toda esta incertidumbre.
Que ante las medidas de aislamiento social por la crisis del coronavirus, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, presidida por el morenista Mario Delgado, analiza la posibilidad de celebrar su reunión de mañana por videoconferencia.
Como antecedente existe una reunión de la Sección Instructora encabezada por Pablo Gómez para desahogar algún trámite del recién votado juicio político contra Rosario Robles, aun cuando esa modalidad a distancia no está prevista en los ordenamientos del Congreso.
Que la suspensión de labores en juzgados y tribunales federales beneficiará a algunos personajes que hoy enfrentan proceso penal a partir de acusaciones de la Fiscalía General de la República. Como no están corriendo los términos legales, los acusados que están en prisión preventiva tendrán hasta un mes para preparar su defensa, es decir, hasta el próximo 20 de abril, siempre que no se prolongue más la actual contingencia por coronavirus.