QUE Morena no descartó que pueda sesionar hoy en la casona de Xicoténcatl para que Rosario Piedra Ibarra pueda rendir protesta como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sin problemas, una vez que Acción Nacional quiere impedir el juramento a toda costa, además de que los padres de los niños con cáncer también planean manifestarse frente al Senado por la desaparición del Seguro Popular.
La oposición sabe además que hoy entra en vigor el protocolo ante manifestaciones y bloqueos en vías primarias de la capital, que si bien privilegia el diálogo con los inconformes, ya incluye el desalojo.
QUE mientras la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por Mario Delgado, ofreció una “política de puertas” abiertas, diálogo y respeto a Antorcha Campesina y otras organizaciones que amagan con bloquear el Palacio de San Lázaro, el sindicato de trabajadores del órgano legislativo se anticipó a los hechos y, “por cuestiones de seguridad”, notificó a sus agremiados la suspensión de labores este martes... y hasta nuevo aviso.
QUE la división morenista entre el grupo de la alcaldía de Cuauhtémoc, que responde al senador Ricardo Monreal, y el llamado La Tercera Vía, encabezado por la diputada Paula Soto Maldonado y que jala ciento por ciento con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, llegó a su punto máximo en la Asamblea Legislativa.
Con la mira en la disputa futura de la capital, eso explica los ataques a la legisladora desde su misma bancada, como dice su bando, aun si la Comisión de Igualdad de Género que preside ha sesionado 13 veces de forma ordinaria y cinco en comisiones unidas, además de que impulsó el Parlamento de Mujeres y ha presentado 20 iniciativas.