QUE los senadores de Morena aseguran que la misoginia panista es el verdadero trasfondo de no respaldar a Rosario Piedra Ibarra para quedar al frente de la CNDH, por lo que “inventaron toda una treta” que fue desde desprestigiar a Ricardo Monreal, con un video retocado, hasta acusar a Mónica Fernández de alterar las actas de votación.
Al final provocaron un contraataque de los morenos, que ahora van por la cabeza de Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de esa cámara, quien respondió anoche: “no me intimidan”.
QUE en la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza Marcelo Ebrard, aseguran que a pesar de las especulaciones en sentido contrario, la relación entre Estados Unidos y México es inmejorable y continúan trabajando para cumplir con los acuerdos pactados en diciembre pasado en materia migratoria.
Los estadunidenses están por promover el desarrollo de la región del sur de México, con El Salvador, Guatemala y Honduras, por lo que esperan consolidar una inversión de 632 millones de dólares para financiar un importante proyecto en Chiapas, que será anunciado por representantes de ambos países.
QUE en prevención de que la disputa por la dirigencia sea irremediablemente una carnicería, Morena, que dirige Yeidckol Polevnsky, realizará su consejo político mañana a puerta cerrada, para no exhibir más los conflictos internos que no ha podido zanjar ni el Presidente. La lideresa de hecho pidió que nadie entre con teléfonos celulares, lo que fue rechazado por todo mundo y perfila que el mismo domingo haya dichos e imágenes del encuentro circulando en las redes sociales, que para eso se las gastan solos.
Las tribus versión 2.0 en pleno.