Que David fue el Monreal que salió mejor librado durante la visita de Claudia Sheinbaum a Zacatecas, porque le reconocieron como gobernador en funciones las cifras de reducción de la violencia, mientras que Ricardo, en el presídium, estuvo callado y solo intercambió algunas palabras con la mandataria al final del acto. Saúl, cuya aspiración a suceder a su hermano fue reprobada por la Presidenta durante la mañanera en nombre de la regla antinepotismo que ella abandera, aprovechó la cita y como estaba en primera fila le dio un abrazo.
Que muy festejada estuvo ayer la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, por su cumpleaños. A primera hora, al concluir la reunión del gabinete de seguridad, fue celebrada con pastel y todo por sus compañeros de trabajo y la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien después acompañó en el arranque de su gira nacional. En el acto público celebrado en Guanajuato, asistentes y funcionarios le cantaron “Las mañanitas” a petición de la mandataria.
Que el coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, se reunió en privado con Omar García Harfuch, titular de Seguridad, a quien le expresó su reconocimiento por los resultados que está arrojando la estrategia en la materia y le dijo que su bancada reconoce su trabajo y apertura para escuchar y dialogar con todas las fuerzas políticas y los sectores de la sociedad mexicana.
Que cero y van tres los triunfos de Alejandro Moreno sobre Gerardo Fernández Noroña. Primero fue el encontronazo que protagonizaron en la Mesa Directiva del Senado, por el que el morenista amagó con desaforar al priista y al final del día no pasó nada, porque ni su partido lo secundó. El segundo, cuando el también guinda Sergio Gutiérrez Luna impidió a su compañero responder en la sesión de Congreso al campechano, que ahora, en el tercer episodio, llamó “coyón” y “chillón” a su contendiente por la protección especial que se le facilitó y a la que, más tarde, el de Tepoztlán decidió renunciar por su cuenta de X. Vaya.