QUE tras la detención del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, los nervios ahora corren a cargo de los diputados locales y no por saber quien lo sucederá, sino porque ya no habrá quien gestione sus conflictos con la ley.
El contubernio entre Carmona y diputados del PAN, MC y NA era vox populi, pues mientras ellos lo protegían para no cesarlo, el ahora detenido les evitaba asistencias incómodas ante el Ministerio Público.
QUE la detención del Fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, afecta ya directamente a dos aspirantes de Morena a la gubernatura: la senadora con licencia, Lucia Meza Guzmán y el coordinador de Política y Gobierno de presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio. Los tres, pertenecientes a la esfera de influencia del ex gobernador Graco Ramírez, no solo tienen el rechazo de una parte de los morenistas locales, sino también, se dice, de las jerarquías mas altas del partido.
QUE a pesar de las críticas por la lentitud de la pesquiza, las autoridades de seguridad de San Luis Potosí nunca le perdieron la pista al agresor del menor del Subway.
A través de las cámaras se supo que desde que su agresión se hizo viral, huyó a un municipio de Guanajuato que se ubica a hora y media de la capital potosina, donde durmió dos noches, pero al saber que se convirtió en el sujeto más buscado, se fue al municipio de Ocampo en Jalisco.
Tras conocer que ya había una orden de aprehensión en su contra, pretendía irse a esconder a la capital del país.
QUE Fernando “N”, agresor de un menor de edad en un establecimiento Subway, ya se había asesorado con un abogado para evitar ser detenido, pero la estrategia de la Fiscalía General de San Luis Potosí, de no revelar el delito por el que era perseguido, lo dejó en el limbo al no saber qué delito le imputaría la fiscalía por la agresión.
Se sabe que el Tiburón pensó que no pasaría del delito de lesiones por las que incluso no pisaría la cárcel.
Que llamó la atención que durante su gira por Cuajimalpa, en CdMx, Ricardo Monreal estuvo acompañado por el coordinador del Partido Verde en el Senado, Raúl Bolaños, quien desde lejos estuvo atento al discurso del morenista, que busca la coordinación de los comités para la Cuarta Transformación. Algunos cuestionaron que al pevemista se le viera acompañando a su ex compañero en la cámara alta en lugar de a su ex coordinador Manuel Velasco.