Que este lunes AMLO se reunió con Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la Comisión Bancaria y de Valores, justo el mismo día en que se renovó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral con la llegada de Guadalupe Taddei. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues que a principios de este mes, el mandatario dijo que solicitaría a la CNBV transparentar los fideicomisos del INE. A ver.
Que la alerta sísmica le dio la bienvenida anoche a la nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei, quien estaba reunida con el Consejo General que encabeza y tuvo que salir al patio cuando se activó la alarma por un temblor de intensidad 5.5. Por cierto, sorprendió que aparecieran escoltas cuidando a la nueva cabeza del árbitro comicial, algo nunca antes visto en el instituto.
Que la doctora en derecho Yasmín Esquivel, a la sazón ministra de la Corte, estudiará el recurso de reclamación que interpuso el Senado contra la admisión a trámite de la controversia constitucional del INE contra el plan B presidencial, mientras que su colega Juan Luis González Alcántara Carrancá se encargará de analizar la impugnación del Jurídico del Ejecutivo a la suspensión otorgada por el mismo asunto.
Que entre las actividades de campaña que tendrá la morenista Delfina Gómez en los próximos 59 días destacan los encuentros con familiares de desaparecidos y víctimas de feminicidios en el Estado de México, y aunque no se tienen fechas todavía, su equipo programó encuentros con organizaciones y activistas para llevarlos a cabo lo antes posible, tratándose de dos temas que son ejes de su plan de gobierno.
Que el equipo de campaña de Alejandra del Moral, que lidera Alejandro Osuna, está muy contento con la recepción que tuvo su abanderada en Cuautitlán Izcalli, Los Reyes y Atizapán, donde estuvo cobijada por los líderes de los partidos aliados: Alejandro Moreno del PRI, Marko Cortés del PAN, Jesús Zambrano del PRD y hasta presidenciales de la oposición como Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera.