Que la titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, reveló la existencia de una amplia red de ex funcionarios que se dedicaron por años a saquear desde las secretarías de Obras, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Finanzas, la Comisión de Reconstrucción, la Central de Abasto y hasta la antigua delegación Coyoacán con dos objetivos claros: enriquecerse y financiar campañas políticas. Sin embargo, cuando se cuestionó a la funcionaria si hay alguna investigación contra Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno, solo señaló: “Ahí está el informe”.
Que a pesar del actual distanciamiento entre Ricardo Monreal Ávila y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal mantiene su reconocimiento al coordinador de Morena como único interlocutor en el Senado para sacar adelante las reformas de la 4T y prueba de ello fue la visita que realizó ayer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para conocer la agenda legislativa del periodo ordinario que inicia el 1 de febrero. La reunión confirma la “auténtica colaboración entre poderes”, aseguró el zacatecano, quien también ha sido claro al señalar que desde ese órgano legislativo se ha aprobado toda la agenda del mandatario.
Que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, tuvo una participación redonda en la Feria Internacional del Turismo que se celebra estos días en Madrid, pues en la inauguración de este foro pudo saludar al rey Felipe VI y a la reina Letizia, a quienes regaló un alebrije con forma de oso, animal representativo de la capital española, y no perdió la oportunidad de invitar a la pareja real a México, específicamente a su estado para "vivir la increíble experiencia" de la Guelaguetza.
Que el parlamento abierto que se lleva a cabo esta semana en la Cámara de Diputados tuvo algunos cambios en su programación con el fin de que puedan asistir los representantes del Consejo Coordinador Empresarial; los organizadores insisten en que sí hubo invitación a la cúpula de la iniciativa privada nacional, pero hasta ahora solo los dirigentes de Concamin la han aceptado. Queda entonces el foro abierto.