Que el legislador Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra menores, tendrá garantizada su libertad durante todo el periodo electoral, pues el plazo que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió para el desahogo de pruebas termina el 7 de junio; entonces se decidirá si se amplía el periodo probatorio o se da luz verde a la fiscalía de CdMx para detenerlo. Por cierto, el poblano ya es oficialmente “diputado sin partido”, después de que Morena lo notificó a la presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Dulce María Sauri, en el último día del periodo de sesiones.
Que para el ex senador panista Roberto Gil Zuarth las cosas se ven complicadas luego de que un juzgado desechara de forma definitiva el recurso que interpuso para impedir que la Unidad de Inteligencia Financiera investigara sus movimientos bancarios, donde aparecen depósitos, gastos y donativos millonarios que no son acordes con sus ingresos públicos. De aquel grupo de cuatro “senadores rebeldes” que querían tomar el PAN para renovarlo y que luego fueron vinculados a hechos de corrupción solo Jorge Luis Lavalle está en prisión y Gil Zuarth se encamina a un juicio; ahora solo falta saber cómo van los procesos de Ernesto Cordero y Javier Lozano.
Que Jorge Argüelles, diputado federal con licencia del PES, sigue generando dudas en su natal Morelos, más ahora que decidió lanzarse a la alcaldía de Cuernavaca... por Morena, pues sus contrincantes se preguntan si ahora sí el ex coordinador parlamentario dedicará todo su tiempo a la actividad política, ya que el año pasado acumuló más de 100 ausencias en San Lázaro, con lo cual entró al deshonroso grupo de los más improductivos. _