Que como se anticipaba después de su salida de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo sigue siendo uno de los principales enlaces de Andrés Manuel López Obrador con el sector privado y el próximo viernes será el anfitrión de una cena tempranera en la que reunirá al mandatario con un grupo de empresarios en Monterrey, lo que demuestra la estrecha comunicación y amistad que mantienen.
Que el candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, ya libró el primer round de sus líos con la justicia pues la fiscalía estatal ha declarado que “se encuentra prescrita la acción penal” en el caso de la acusación por abuso sexual porque la denuncia de hechos ocurridos en 1998 fue presentada hasta noviembre de 2020, es decir, 22 años después. Sin embargo, hay otro cargo que está en revisión jurídica ante la misma instancia y con resolución pendiente. Así, el MP confirma su respeto “a los principios de igualdad y objetividad”, sin politización. Por supuesto...
Que el alcalde panista de Tampico, Jesús Nader, comenzó a hacer amarres hasta con sus otrora enemigos internos, como la ex munícipe Magda Peraza, con tal de disputarle una eventual candidatura a gobernador a Ismael García Cabeza de Vaca y para ello integró al hermano de la maestra a la nómina del ayuntamiento, como subdirector de Deportes, y desapareció una demanda por peculado contra ella por un faltante de 80 millones de pesos. Todo en medio de las versiones de que el gobernador tamaulipeco en funciones, mencionado en el escándalo de la reforma energética del sexenio pasado, pedirá licencia para meterse al Congreso vía plurinominal en busca de fuero.