Que mientras las cifras de infectados, fallecidos y hospitalizados van lentamente a la baja, ayer se pospuso un día más el análisis del semáforo estatal que determina nuevas reaperturas de negocios.
La industria del entretenimiento espera hoy buenas noticias para reactivar cines, salones de fiestas, casinos, parques de diversiones, circos y hasta estadios, con las debidas medidas de distanciamiento que obligarán a aforos más reducidos, como ya ocurre en los restaurantes.
Por el bien de la economía y de los empleos urge reactivar más negocios.
Que la empresa Xignux concretó la venta del negocio Indotech en India. La compañía que dirige Juan Ignacio Garza Herrera no reveló el monto de la operación, pero sin duda le representó un importante flujo de efectivo.
El negocio Indotech Transformers pasó a Shirdi Sai Electricals, uno de los mayores productores de transformadores eléctricos de India.
La transacción la realizó Xignux a través de su subsidiaria Prolec GE Internacional.
Que el empresario Eugenio Clariond Rangel, presidente y director del Grupo Cuprum, acaba de ser nombrado presidente del Instituto Mexicano del Aluminio (Imedal).
Toma la batuta justo cuando se requerirá defensa contra algún embate proteccionista de parte de Estados Unidos, ya que el gobierno de Donald Trump ha anunciado que monitoreará las exportaciones mexicanas de aluminio a ese país.
Que al anuncio del cierre del Planetario Alfa, que conmovió a la ciudad por sus más de cuatro décadas de tradición y sobre todo de apoyo en la formación científica de miles de estudiantes y del público en general, se suma la mala noticia de que se cancela el Festival Santa Lucía.
Y no es para obligar a guardar la sana distancia, sino porque sencillamente el covid-19 dejó al estado sin recursos para este tipo de gastos.
Si se pone en la balanza frente a la creciente necesidad de recursos en los hospitales, el asunto no está a discusión.