Que en Nuevo León se duplicaron los contagios de covid-19 en apenas 15 días, justo cuando a nivel nacional el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anticipa que falta poco para la fase 3.
Por ello las autoridades estatales se anticiparon con la exigencia de cubrebocas en el transporte público y gradualmente los alcaldes endurecerán los filtros de control de ingreso a sus municipios.
Hay pocos fallecimientos, pero al acelerarse los contagios… todo cambiará.
Que muy mal se ve el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, quien deja sin atender muchas peticiones de ciudadanos que piden su intervención en temas de urbanismo o desacuerdos entre vecinos, como en la colonia La Cima, donde denuncian una invasión de banquetas.
Por el contrario, sin ser tiempos de campaña, promueve su imagen con videos aprovechando la contingencia sanitaria, mientras muchos sampetrinos lamentan que no atienda lo esencial.
Que la doctora Karla López López, delegada del IMSS en Nuevo León, está muy al tanto de los preparativos para enfrentar el reto del covid-19 y lo mejor es que ya cuenta con los insumos suficientes para los equipos médicos que atenderán pacientes infectados en las cuatro clínicas reconvertidas.
Y ayer recibió otra buena noticia: llegarán elementos de la Guardia Nacional para cuidar que en dichos hospitales ingresen solamente pacientes con coronavirus y a la vez garantizar la seguridad del personal.
Por cierto, por primera vez una profesional de la medicina con toda una trayectoria en el Seguro Social está al frente de la delegación en Nuevo León.
Que hoy sesionan en línea la Comisión de Puntos Constitucionales, por la mañana, y la de Desarrollo Social, por la tarde.
Veremos si no aprovechan la contingencia sanitaria para tratar de meter goles, como lo hicieron ayer con la tan sobada iniciativa antiaborto los diputados Juan Carlos Leal y Lupita Rodríguez.