Que el secretario general de gobierno, Manuel González, quien tanto defiende al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, no le ayuda mucho en el tema de la seguridad.
O por lo que se ha visto, sus consejos han resultado bastante ineficaces y poco certeros. No son tiempos para probar el método de ensayo y error.
Que para ser claros, a Miguel Treviño le hace falta asesoría y le sobra soberbia en su desempeño como alcalde.
La gente reclama que, más que ponerle lagos a los parques, estudie en serio el tema de la inseguridad, para que entienda mejor por qué es necesario invertir más recursos en ese renglón.
Que las cámaras de seguridad del Centrito Valle evidenciaron la ejecución de los dos ex policías de San Pedro por un solo sicario. En menos de 15 segundos baja de un Hyundai Grand i10 sedán blanco, mata a ambos y huye con el cómplice que iba al volante.
Todos estos detalles están ya en poder de la Fiscalía del Estado, donde desempolvaron expedientes de los famosos “rudos de Mauricio”. Por lo visto, muchos de ellos siguen sueltos y haciendo travesuras.
Que será el ambiente navideño o quizá Cristina Díaz transmite confianza, respeto y cordialidad como buena anfitriona en Guadalupe.
Ayer le tocó coincidir con el senador Samuel García, quien fue invitado por su ex compañero de legislatura, Héctor García, para que saludara en la posada a los trabajadores del municipio.
Que en su discurso, la alcaldesa de Guadalupe le dedicó unas palabras al senador, quien dejó a un lado su papel protagónico y guardó compostura en el festejo, celebrado en el Jardín Cerveza de la Expo, a donde acudió también el diputado Francisco Cienfuegos.
Por la noche, el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, invitó a Cristina Díaz al recorrido navideño que inició en los límites de ambos municipios, demostrando la amistad que los une y la sana convivencia que promueven en sus comunidades en vísperas de la Navidad.