Que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, visita hoy Nuevo León. Estará en el municipio de Allende para inaugurar, acompañada del gobernador Jaime Rodríguez, el Tercer Centro Maestro de Bienestar en el país.
Por cierto, la funcionaria federal ha reconocido en público y en privado el trabajo de las alcaldesas metropolitanas de Guadalupe y Escobedo, Cristina Díaz y Clara Luz Flores, en materia de seguridad y de prevención de violencia familiar y de género.
No habla al tanteo, porque visita seguido Nuevo León para descansar en su quinta de General Terán.
Que la dirigencia estatal del Partido Verde le salió ayer al toro, tras el asesinato de su ex candidato a la alcaldía de General Terán, Sergio García Villegas, quien apenas el 4 de noviembre responsabilizó a la Policía municipal de lo que pudiera pasarle.
El líder estatal del Verde, Édgar Salvatierra, dijo ayer que García Villegas estaba siempre al pendiente de las necesidades comunitarias en ese municipio.
Ante ello, exigió el esclarecimiento del homicidio, además de reforzar la seguridad en Terán.
Que se está armando una red de funcionarias y ciudadanas para la defensa de la paridad total ante la insistencia del gobierno estatal y de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, que de manera mancomunada violan el Artículo 41 Constitucional, ya en vigor, al proponer al Pleno el nombramiento de Gerardo Guajardo Cantú como el contralor general del estado.
Lo más llamativo es que hubo un solo voto en contra de esta violación a la ley, en una comisión en donde hay varias mujeres.
Que para estar acordes con el combate a la contaminación del aire, los municipios de San Nicolás y Santa Catarina ya decidieron que no otorgarán permisos para las ferias del cohete.
En Guadalupe y García aún se encuentran en evaluación. Todo apunta a que en Monterrey sí habrá este tipo de puestos, donde ya preparan una vendimia a un costado del Parque Fundidora.