Que este día a las 9:00 habrá una encerrona de pronóstico reservado en el primer piso del Congreso local, para ser más específicos en la sala de sesiones previas de la bancada del PAN. El meollo del asunto es que cuentan que por fin hoy saldrá humo azul para definir a la persona que se quedará con la presidencia del Congreso, que le corresponde justo a los panistas. La responsabilidad apunta, como ya se ha consignado, a la legisladora Itzel Castillo, sin embargo, anticipan que también se pondrá en la mesa el nombre de Myrna Grimaldo, que no cuenta con el respaldo de los líderes del partido, Raúl Gracia y Zeferino Salgado.
Que siguiendo con el Congreso local, demasiada ámpula está provocando la inauguración del Parque Ciudadano, en la esquina de Matamoros y Escobedo, programada para este próximo miércoles 3 de septiembre. Y es que como en política las formas dicen mucho, resulta que a diputados les empezó a llegar la invitación de la directora de Fideurb, María Guadalupe López, para estar presentes en el evento, sin embargo, esa cortesía no fue para todos. Hasta el momento aseguran que los únicos que han recibido la misiva son los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano.
Que como se había anticipado desde hace varias semanas, ayer finalmente se concretaron cambios en la integración de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, luego de que se confirmaran anomalías durante la elección judicial del pasado mes de junio. Para ser más claros, ayer el Tribunal Electoral anuló la votación en 207 casillas en Coahuila y San Luis Potosí, porque la recibieron personas no autorizadas, por dolo en los cómputos y por violencia e intervención de personas armadas. Con ello se anuló el triunfo de Madelyne Figueroa Gámez y en su lugar asumirá Guadalupe Vázquez Orozco, cambiando así la conformación de la Sala Regional Monterrey.
Que a pesar de que Nuevo León es un estado conocido por su consumo de bebidas alcohólicas, datos de la Secretaría de Salud federal indican una disminución de las enfermedades relacionadas con el consumo de estos productos. Las cifras oficiales señalan que en las primeras 32 semanas del año los casos de cirrosis hepática bajaron 42.4 por ciento. ¿Será esto un reflejo de un cambio de hábitos?