Que como bien se consigna en las páginas de este día, los diputados locales y el Gobierno estatal por fin lograron unir a todos bajo una misma voz. Lo malo para ellos es que esas voces exigen al unísono el fin de la guerra entre ambas partes y que se apruebe a la de ya el Presupuesto 2025, toda vez que los problemas derivados de la falta de éste se han multiplicado por todo el territorio estatal. Ahora solo queda saber si el mensaje cae en tierra fértil o en oídos sordos, pero si pasa esto último, que a nadie le extrañe que la exigencia ya no sea por las buenas.
Que el narcolaboratorio reventado por las fuerzas federales con apoyo estatal hace unos días en García es apenas la punta del iceberg de los trabajos de seguridad que desde hace semanas se llevan a cabo con el arribo del comisionado Omar Escobar a Nuevo León. De hecho, los enterados apuntan a que la presencia del enviado federal persigue cuatro ejes prioritarios: la atención a las causas, trabajos de inteligencia, el fortalecimiento de la Guardia Nacional y la coordinación entre autoridades de todos los niveles. Y contrario a lo que muchos pensaban, cuentan que el comisionado especial quedó satisfecho con la coordinación.
Que para nadie es un secreto que la pasión por el futbol se vive en Nuevo León como en pocas plazas del país, de ahí que el Congreso busca anotarse un gol con una reforma aprobada. Tras varios hechos violentos suscitados en la entidad y en el marco previo a la celebración del Mundial de Futbol de 2026, ayer se avalaron modificaciones propuestas por la diputada Itzel Castillo para prohibir en los estadios y medios de transporte mensajes ofensivos o de odio en mantas. Desde luego que esta acción por sí sola no resuelve el problema que se vive en los estadios, pero también es una realidad que todo abona para sanar del cáncer en que se han convertido los aficionados violentos.
Que donde sigue la molestia y por ende las manifestaciones es en el servicio del transporte público de Nuevo León. Para considerar en la agenda, este sábado 15 de febrero, la Alianza de Usuarios realizará una manifestación en la Explanada Cultural, detrás de Palacio de Gobierno, contra del tarifazo y el prepago, con la novedad de que se unirán integrantes de la agrupación Pueblo Bicicletero.