Que en el Congreso del Estado ya se alistan para regresar a las actividades del 8 de abril al 1 de mayo, que corresponden al último tramo del periodo ordinario de sesiones. De esta forma se abrirá otro capítulo en el conflicto político que sigue entre las bancadas del PRI y PAN del Legislativo con el Gobierno del Estado, pero ahora con el ingrediente de las campañas electorales. Los posibles ajustes en comisiones, por el incremento de diputados de Movimiento Ciudadano, aún no entrarían en vigor, ya que los legisladores que llegaron de relevo y que anunciaron que formarían parte del grupo naranja todavía no han presentado oficio para cambiarse de bancada.
Que en los últimos días ha llamado la atención que los candidatos a alcaldes, a diputados locales y federales de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León y Fuerza y Corazón por México, respectivamente, conformada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, han optado por vestirse de azul, dejando atrás los colores del PRI. ¿Será que es mera coincidencia o cambio de señal de la coalición?
Que en vez de ponerse a pegar calcomanías para promocionarse, Eduardo Leal Buenfil, candidato del PAN a la alcaldía de Allende, decidió juntar a todo su equipo de campaña para limpiar el río Ramos, el cual debido a algunos visitantes irresponsables queda lleno de basura en estas fechas de vacaciones. Leal Buenfil hizo un llamado a los visitantes del río a disfrutar este paraje, pero también a cuidarlo. El legislador local con licencia dijo que están poniendo la muestra de a qué se van a dedicar como administración municipal.
Que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Nuevo León, firmaron un convenio de colaboración en las instalaciones del organismo electoral. Se acordó que en los restaurantes se distribuirán artículos publicitarios, como mandiles, cofias, carteles, encendedores, sacacorchos y cubrebocas y, para los pequeños, crayones, manteles de papel alusivos a la democracia, portavasos y globos.