Que como parte de sus actividades privadas durante su visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió anoche con el empresario Alfonso Romo, quien fuera jefe de la Oficina de la Presidencia de la República entre el 1 de diciembre de 2018 y el 2 de diciembre de 2020.
En su cuenta de Twitter, el mandatario publicó una foto de su encuentro con Romo y escribió: “Con mi amigo Poncho Romo. De los muy muy muy pocos empresarios que se sumaron a la causa cuando se advertía su nobleza, pero el futuro era incierto. Por eso lo estimo mucho”.
Que hablando de la gira presidencial, quienes aprovecharon para expresarle rápidamente al mandatario lo que ocurre dentro de su agrupación fueron integrantes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Luego de la visita que López Obrador hizo a la planta de bombeo de la presa El Cuchillo, docentes le entregaron un documento en el que denuncian el presunto fraude que se llevó a cabo durante la reciente elección del dirigente de esa fracción sindical, realizada el 29 de julio.
El Presidente preguntó si la elección ya se había llevado a cabo, a lo cual los profesores respondieron afirmativamente, por lo que habrá que ver si en los próximos días hay un pronunciamiento sobre lo que ocurre en el SNTE en Nuevo León.
Que el ex subsecretario federal de Planeación y Política Turística y actual vicepresidente de SmartCities Group Network, Simón Levy, anunció que la empresa asiática Vessel, dedicada al desarrollo de habitaciones sustentables, decidió instalar en territorio nuevoleonés su primera planta en México.
El ex funcionario señaló que la firma traerá al estado una inversión superior a los 300 millones de dólares, “para transformar la vivienda en nuestro país”.