Que personas allegadas al grupo político del priista Francisco Cienfuegos Martínez y del panista Zeferino Salgado Almaguer aseguran que es un hecho el rompimiento con el gobernador Samuel García Sepúlveda y limar asperezas se ve complicado.
Lo anterior por los vetos impuestos por el mandatario a reformas de ley en el Congreso del Estado, y a que se han sumado alcaldes y diputados a Movimiento Ciudadano.
Esta separación entre los grupos del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional con el gobierno podría marcar que se rompan algunos acuerdos políticos que ya tenían.
Que aprovechando que la ola naranja anda en busca de militantes, el ex alcalde de Apodaca, Benito Caballero, y su ex tesorera Gloria Treviño, pronto se quitarán la camiseta de Morena para ponerse la de fosfo fosfo.
Ambos sueñan con ser los próximos candidatos de Movimiento Ciudadano para la alcaldía y por una diputación local de ese municipio, respectivamente.
A ver cómo lo toma la ex alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, quien fue la que se los llevó del PRI a Morena.
Que quien ayer salió a presumir que está firme en el Partido Revolucionario Institucional fue el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal.
Y es que luego de salir de la reunión privada que sostuvo con el gobernador Samuel García Sepúlveda en palacio de gobierno, la prensa cuestionó al munícipe si el mandatario estatal lo había invitado a unirse a las filas de Movimiento Ciudadano y respondió que nunca le hizo ese ofrecimiento, y que así fuera, lo rechazaría.
Que el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, ya está decidido a no permitir que sigan arrojando basura y desechos en el lecho del río Pesquería y en la cañada del Cerro del Topo Chico.
Precisó que aplicarán multas hasta de un millón de pesos a quien se sorprenda arrojando escombros en el mencionado río, y en el caso del Topo Chico, las sanciones serán de hasta medio millón de pesos.