Que luego de que el gobernador Samuel García anunció la eliminación de la obligatoriedad del uso del cubrebocas en algunos espacios públicos cerrados, se espera que la próxima semana la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (Cocri) del Congreso del Estado revise la postura que tomará ante esta medida.
Fuentes del Legislativo nuevoleonés indicaron que para poder levantar el requerimiento del uso de mascarillas en las instalaciones del órgano se requiere modificar ciertos ordenamientos.
Sin embargo, la realidad es que esta medida de protección contra el covid es solamente usada de vez en cuando, en especial por los diputados, debido a que algunos se la pasan tomándose fotos, se hacen un espacio para echarse un café con pan o sencillamente no les gusta.
Que quien cada vez tiene más lejana la posibilidad de enfrentar sus procesos judiciales en libertad es el ex gobernador Jaime Heliodoro “N”, preso en el penal de Apodaca 2.
La defensa legal del ex mandatario apenas solicitó amparos contra las dos vinculaciones a proceso que un juez de distrito y un juez local determinaron para el caso del presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita en su campaña presidencial del 2018, así como el supuesto abuso de autoridad por la requisa a la Ecovía.
Tras estos recursos legales, los escenarios para Jaime Heliodoro son poco esperanzadores, pues tendría que lograr un fallo favorable en los dos casos, para quedar en libertad.
En los pasillos del penal se dice que esto es casi imposible, por lo que todo apunta a que el ex gobernador seguirá perdiendo peso desde el interior del reclusorio.
Que el titular de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, indicó que la crisis por desabasto de agua que se registra en la entidad, no amerita una declaratoria de emergencia.
En una reunión con la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, el funcionario federal atribuyó la falta del recurso en Nuevo León a “las sequías que regularmente se presentan en el país” y descartó que la actual pudiera identificarse como una sequía severa.