Que muchas caras tristes se vieron ayer en la reunión del Consejo de Administración del Parque Fundidora, por la renuncia de Jesús Horacio González a la Dirección General del icónico sitio turístico y de recreación.
Entre los integrantes del organismo rector del parque se reconoció que durante el tiempo que el ex senador de Acción Nacional estuvo en el cargo, él le metió dinamismo a la operación del espacio verde favorito de los nuevoleoneses.
Sin embargo, dentro de poco González podría darnos una muy buena noticia, pues entre quienes lo conocen se afirma que ahora se dedicará de tiempo completo a ir por la alcaldía de San Pedro Garza García.
Que una orden llegó directamente de Palacio Nacional y los destinatarios fueron los morenistas Waldo Fernández, diputado local; Ramiro González, ex coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso de Nuevo León; y Clara Luz Flores, ex candidata al gobierno estatal.
La instrucción fue que los tres se mantengan mediáticamente “quietos” de aquí al domingo, día de la consulta de revocación de mandato.
En el partido se dice que, como en el jardín de niños, a Waldo le habrían puesto “un candadito” para que no haga declaraciones que lo desautoricen, pues él será pieza clave en la operación del próximo domingo.
En tanto que a Ramiro González se le consideró como ya demasiado activo, por lo que le dijeron que era hora de guardarse un rato.
Y a Clara Luz… pues dicen que no hizo falta pedirle mayor silencio, porque ni siquiera operó.
Que mucha grilla hubo ayer en la última sesión en el Pleno del Congreso local, porque las bancadas mayoritarias criticaron a Fernando Adame, del PAN, por promover que el Legislativo se moviera a Linares.
En particular, hubo molestia entre los legisladores porque en aquel municipio fueron recibidos por una protesta, y además advirtieron que esta situación abriría la puerta a que otros diputados quieran llevar el Poder Legislativo estatal a su municipio.