Que luego de casi dos años de estar cerrado a la prensa, el Poder Legislativo local reabrió ayer sus puertas a los medios de comunicación, lo que provocó que más de un diputado y hasta la responsable de los servicios médicos del recinto se mostraran incómodos por la cantidad de personas presentes.
Por primera vez desde marzo de 2020 y tras el inicio de la pandemia, fue posible ver de cerca la actividad legislativa desde la famosa “Periquera”. Allí se observó que los diputados conversaban sin sana distancia, y destacó que Fernando Adame, del PAN, fue quien más se quitó el cubrebocas.
Que el Congreso de Nuevo León anunció que respetará a las mujeres que mañana decidan sumarse al paro nacional “El 9 ninguna se mueve”.
Hoy se espera que la presidenta del Congreso, la priista Ivonne Álvarez, presente un acuerdo administrativo en el que se establezca la posibilidad de que las colaboradoras se ausenten.
Las diputadas emecistas Iraís Reyes y Sandra Pámanes ya anunciaron que se sumarán al paro, en solidaridad con los colectivos que rechazaron la reforma que dificultó la postulación de mujeres en alcaldías clave.
Que hablando de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esta mañana el gobernador Samuel García; su esposa, Mariana Rodríguez, y las secretarias de las Mujeres y de Salud, Alicia Leal y Alma Rosa Marroquín, respectivamente, inaugurarán una Puerta Violeta en el Hospital Regional Materno-Infantil.
La iniciativa impulsada por Alternativas Pacíficas busca instalar ahí un espacio en el que de manera gratuita se brinde terapia, asesoría y refugio temporal a víctimas de violencia.
Que en medio de la sequía y la inminente llegada del calor, un nuevo problema se avecina en el estado: los incendios forestales.
La Dirección de Protección Civil estatal informó que en 2022 se han registrado 10 siniestros… y prácticamente todos han sido provocados por actividades humanas. Ante este panorama, la dependencia advirtió que marzo, abril y mayo serán críticos.