Que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, inauguró ayer el programa "Contigo Monterrey: Ahora nos cuidamos juntas y juntos", mediante el cual cada sábado el ayuntamiento llevará jornadas de salud, educación, cultura, y servicios a diferentes colonias de la ciudad.
Para dar un ejemplo de las acciones que se pondrán en marcha con este esquema de trabajo, el presidente municipal inauguró el Centro Comunitario Nuevo Madero, que hasta ahora se encontraba en abandono, luego de haber sido una escuela pública.
Que algo debe estar fallando con los protocolos de seguridad en la refinería de Cadereyta, pues entre viernes y sábado se registraron dos incidentes de riesgo en sus instalaciones.
El viernes un incendio en una torre de enfriamiento causó gran movilización de cuerpos de auxilio, que controlaron las llamas cuyas columnas de humo pudieron apreciarse desde distintos puntos del municipio.
Y este sábado al menos dos trabajadores resultaron intoxicados tras inhalar gases mientras realizaban labores de limpieza en un tanque limpia-lodos.
Así que que tal parece que en medio de los trabajos que se llevan a cabo para hacer más limpios los procesos de refinación de este centro de producción de Pemex, ahora se debe agregar un esquema de revisión de las medidas de seguridad en sus instalaciones.
Que en la Secretaría de Salud estatal hay inquietud por el comportamiento de las más recientes cifras de hospitalizaciones por covid-19, ya que en los últimos 6 dias la gráfica que muestra la incidencia de estos casos se ha mantenido a la alza.
A ello se suma el hecho de que el viernes se rompió la racha diaria de menos de 120 casos positivos a la enfermedad, al reportarse 122 contagios.
Bien vale la pena recordar que no es momento de bajar la guardia y que cuidarnos es una tarea que requiere el compromiso de todos.