Que por más esfuerzos que hicieron las autoridades de Vialidad de Monterrey, que instalaron un operativo en la zona del Parque Fundidora, finalmente la circulación colapsó ante la combinación del evento de espectáculos Pa’l Norte y las ofertas del Buen Fin en los centros comerciales.
Durante la tarde-noche de ayer hubo avenidas como Madero, Colón, Félix U. Gómez, Constitución y Morones Prieto que lucieron como megaestacionamientos.
Digamos que este fenómeno puede servir como una prueba para las áreas de Tránsito de los municipios metropolitanos para próximos días complicados, como las fechas navideñas.
Que Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, quien por mucho tiempo fue colaborador de Abel Guerra y de Clara Luz Flores, cuando éstos fueron presidentes municipales, está marcando su propia línea a la hora de gobernar.
Prueba de ello es la aplicación de los operativos antialcohol en la vialidad, que durante las administraciones de sus antecesores no se llevaron a cabo, al sustituirlos por un esquema llamado operativo Carrusel, que consiste en hacer rondines y detener a conductores que parezcan sospechosos de haber ingerido alcohol.
De esta forma se suma a municipios como San Nicolás de los Garza, Monterrey y Guadalupe que desde hace tiempo lo aplican.
Veremos si hay algún cambio significativo en las estadísticas de accidentes ocasionados por automovilistas en estado de ebriedad.
Que la Secretaría de Seguridad Pública estatal alertó vía redes sociales de un presunto fraude cibernético masivo.
“Se han detectado en las últimas horas mensajes de texto vía SMS, donde informan sobre un presunto bloqueo de tarjetas. La liga que anexan para el presunto desbloqueo es un Phishing para robar los datos de la tarjeta a ‘desbloquear’”, señaló la Secretaría de Seguridad. A extremar precauciones.