Que Miguel Ángel Riquelme y Francisco García Cabeza de Vaca, gobernadores de Coahuila y Tamaulipas, respectivamente, estarán hoy en Monterrey para dialogar con el mandatario de Nuevo León, Samuel García, sobre temas de seguridad y migración.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo tamaulipeco expuso que el encuentro busca fortalecer los acuerdos que existen en materia de seguridad, y a los que ahora se sumará el flamante gobernador nuevoleonés, con quien también coordinarán esfuerzos para mantener la tranquilidad en la frontera.
Por su parte, Riquelme Solís comentó que la sesión de trabajo se efectuará en las instalaciones de la Cuarta Región Militar en Monterrey y servirá como marco para el relanzamiento de la Operación Noreste de Seguridad.
Que durante su visita a Nuevo León, el embajador británico, Jon Benjamin, aprovechó para visitar El Barrial, en donde se reunió con la directiva de los Rayados.
El diplomático fue recibido por José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del club, así como Duilio Davino y Pedro Esquivel, presidente deportivo y vicepresidente administrativo, respectivamente.
Pero lo que más llamó la atención fue el encuentro con Guillermo El Guille Franco, quien es entrenador de la Sub-20, ya que el ex delantero rayado también militó en el West Ham, del cual Benjamin es ferviente aficionado.
Que ayer fue presentada una iniciativa muy peculiar en el Congreso del Estado. El diputado Luis Susarrey Flores planteó que el Comité de Administración y la Auditoría Superior del Estado multen con 240 mil pesos a los diputados que charoleen, es decir, que muestren su identificación para evitar ser sancionados en algún caso en particular.
Aunque la iniciativa anticharoleo presentada por el legislador del PAN está planteada para que tenga un alcance exclusivo para los diputados que siguen esa mala costumbre, no estaría de más que se aplicara contra cualquier otro funcionario público.