Que la famosa “silla maldita”, desterrada de Palacio de Gobierno por el mandatario saliente, podría regresar a su sitio de honor.
Resulta que el gobernador electo, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, realizaron un recorrido por el Museo del Palacio de Cantera, donde se toparon con que ahí se encontraba el famoso mueble, tal como lo informó MILENIO el lunes pasado.
En tono de broma, el emecista le preguntó a su pareja qué le parecía la posibilidad de que él volviera a utilizar la “silla que enferma, idiotiza y vuelve loco”.
A lo que ella contestó que, en todo caso, él ya se habría sentado en la silla, pues ya está loco… obviamente por ella.
Que el área de recursos humanos del Congreso local está bajo intensa presión, dado que hoy se cumple un mes de que los empleados de confianza y de nuevo ingreso no han recibido su pago salarial.
Fuentes del Poder Legislativo afirman que el retraso se debe a que aún no hay un acuerdo entre bancadas en materia administrativa y que en este caso la responsabilidad más importante recae en el PRI, pues es su coordinador, Heriberto Treviño, quien tiene la firma principal.
Ya con oficios en mano, se espera que la Tesorería del Legislativo local le meta el acelerador para desahogar este pendiente y se alivie el bolsillo de los burócratas.
Que la administración de Luis Donaldo Colosio podrá ser tomada como ejemplo en cuanto a inclusión, pues ayer rindió protesta como regidora Ana Eugenia Rodríguez, una de las primeras mujeres trans en asumir un cargo de elección popular.
La activista por los derechos humanos y comunicóloga se encargó durante la campaña de Luis Donaldo de coordinar el grupo Mujeres por Monterrey.
Antes de rendir protesta al cargo, Ana Eugenia se comprometió a trabajar por que se valore y respete la diversidad de los habitantes de Monterrey.