Que a partir de esta noche, el Festival Santa Lucía iniciará las actividades de su edición 2021.
Desde las 20:00 horas y hasta la medianoche, se llevará a cabo una proyección de imágenes sobre fachadas de edificios representativos de la capital regia, como el Palacio de Gobierno, el Museo MARCO, el Museo de Historia Mexicana y Cetec (mejor conocido como El Servilletero).
Con base en conceptos de iluminación, se generará un mensaje de celebración por el 425 aniversario de la fundación de Monterrey, que se conmemorará este lunes.
Las proyecciones se mantendrá diariamente hasta el próximo sábado.
Que a pesar de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se ha cansado de asegurar que el estado no enfrenta una crisis de agua, la realidad cuenta lo contrario.
Anoche, en pleno sábado y cuando la atención de la ciudadanía estaba puesta en otro lado, Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que 29 colonias de García, el mismo municipio en el que el mandatario saliente tiene su rancho, se quedarán sin abasto del líquido, debido “a bajo nivel de tanques”.
Por si no fuera suficiente, el organismo dio a conocer el desabasto con el pomposo calificativo de “novedad”, que para todo mundo ya significa que simple y sencillamente de las llaves saldrá puro aire.
La institución advirtió que el problema será “por tiempo indefinido”, pero seguramente no afectará al vecino más celebre de la región.
Que la comunidad LGBTTTIQ+ de Nuevo León logró ayer reunir como pocas veces a representantes de diversas fuerzas políticas en torno de la defensa de la agenda de inclusión e igualdad.
Los diputados locales por Morena, Waldo Fernández y Jéssica Martínez; así como Sandra Pámanes, legisladora local por Movimiento Ciudadano, y Raúl Lozano, diputado Local por el Partido Verde; además del presidente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, participaron en la apertura de un Centro Comunitario por la Igualdad, el cual busca convertir a la entidad en un lugar seguro para la comunidad LGBT.