Que en donde se vive un vía crucis diario por la falta de agilidad en trámites y procesos es en la delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a cargo de Pablo Chávez Martínez.
Lo interesante es que esta falta de eficiencia no solo la padecen los ciudadanos, sino hasta los funcionarios “de casa”.
Resulta que la superdelegada del gobierno federal en Nuevo León, Judith Díaz, también lidia con el tortuguismo de la Semarnat, problema que se le suma a los que ya de por sí trae la funcionaria por los retrasos en la vacunación anticovid en los municipios.
Que ya inició la cuenta regresiva para la renovación del Congreso del Estado, por lo que no solo legisladores que no alcanzaron la reelección tendrán que decir adiós, sino que también lo harán los empleados y colaboradores que se encuentran bajo el esquema de pago por honorarios. Así, a partir de mañana y hasta el próximo martes todo el personal que labora por contrato está citado para que firme su finiquito.
No hay que olvidar que viene una reconfiguración importante en la Cámara, luego de que se cierra una Legislatura compuesta por nueve fracciones, para dar paso a una de solo cuatro.
Que una semana después de que no se llegara a un acuerdo en Morena, la diputada local electa Anylú Bendición Hernández Sepúlveda fue nombrada como la próxima coordinadora de la bancada de ese partido en el Legislativo nuevoleonés.
Hernández y los otros tres diputados morenistas que integrarán la fracción anunciaron ayer que su agenda incluirá temas en materia de economía, educación científica, bienestar social y apoyo a las personas más vulnerables, entre otros.
Que en el Tribunal Superior de Justicia siguen los contagios de covid-19, lo cual ha afectado la operación de juzgados y magistraturas.
De hecho, un magistrado ex presidente del máximo órgano de justicia estatal contrajo la enfermedad y se recupera en el hospital San José.