Que mediante un video que subió a sus redes sociales, el diputado local Luis Donaldo Colosio confirmó ayer que contenderá por la alcaldía de Monterrey, lo extraño es que nunca dijo por cuál partido, tampoco mencionó al que pertenece, que es el MC, ni aparece ninguna imagen en color naranja.
Sin embargo, la última información que se tiene es que sí contenderá por Movimiento Ciudadano, aunque será aspirante ciudadano.
Lo que se confirmó por otras fuentes es que sí tuvo acercamientos con Morena, pero finalmente no abandonará al instituto político que lo postuló a la diputación local.
Que como se pronosticaba, sin despeinarse, Fernando Larrazabal ganó la elección interna del PAN para la gubernatura.
El ex alcalde regio y nicolaíta tuvo el apoyo de los tres grupos más fuertes de Acción Nacional, el de San Nicolás, el de Santa Catarina y el del diputado federal Raúl Gracia, y ello generó que arrasara la elección.
Ahora falta definir el futuro de Víctor Fuentes, que no está conforme con el proceso electoral.
Que el empresario y activista Neri Prieto Huerta se registró como precandidato de Morena a diputado federal, no solo para el distrito XII, con cabecera en Cadereyta.
Con el objetivo de apoyar la 4T a nivel federal y la nominación de Clara Luz Flores en Nuevo León, el contador público identificado con las esferas energéticas del país, también se postuló por el distrito VIII de Guadalupe, donde tiene simpatías de la militancia del ahora partido oficial.
Que en Escobedo, quien hizo el berrinche de su vida fue el dirigente del Comité Municipal del PRI, César Villarreal. Y es que su esposa, Gabriela Fernanda Escamilla, dio por concluida su aspiración a la candidatura a la alcaldía.
Lo anterior al confirmar la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI el registro único procedente de Margarita Martínez López, ex edil de Escobedo. Hay rumores de que habrá inconformidades y posible impugnación de esta candidatura.