Que los abogados Francisco de León e Iván Chávez prácticamente se apostaron en las escalinatas de las afueras de la Presidencia Municipal de Torreón a la espera de empleados de filiación panista que resulten despedidos y requieran asesoría profesional.
Con el mismo propósito rentaron un local junto a la Junta de Conciliación. Algo similar hicieron al término del gobierno panista de José Ángel Pérez Hernández. El que no busca abogados sino médicos que lo “incapaciten” para burlar una eventual comparecencia ante instancias judiciales es el exdirector de Mantenimiento Urbano, Antonio Loera.
Que quien tomó las cosas más civilizadamente, muy a su estilo, fue Gonzalo Yáñez, quien a través de diversos pronunciamientos ha manifestado su apoyo total a Marina Vitela, no sin antes argumentar también que él había ganado las encuestas, pero como eran tiempos de paz y buena voluntad, decidió hacer migas con la gomezpalatina, no sin antes poner como condición en la mesa ser el candidato a la alcaldía de la capital duranguense. A quienes no les cayó en gracia la petición fue a Nacho Aguado, quien ya se sentía con la candidatura en la bolsa, veremos al final que decide Doña Marina y por quien se decide para que la acompañe en su cruzada.
Que quien rápido también se puso las pilas y decidió sumarse a este tren morenista fue Hugo Rosales Badillo, quien argumentó tener una fuerza política importante y necesaria para que incluyeran a su pseudo partido Redes Sociales Progresistas en la coalición, petición que fue escuchada y desde el pasado 31 de diciembre se oficializó la coalición formada por Morena, PT, Partido Verde y Redes Sociales Progresistas.
Que con todo y la cuarta ola del virus del COVID-19 y la variante Ómicron, el gobierno de Coahuila se mantiene firme en la reactivación económica y sólo reprogramó por lo pronto una semana el regreso presencial a clases de otro tanto de escuelas de educación básica en la entidad, de acuerdo con la calendarización que había hecho la Secretaría de Educación.
El ajuste de fechas es para dar paso a partir de este miércoles, a la aplicación del refuerzo de la vacuna, ahora con el biológico Moderna al magisterio de Coahuila que fluirá de manera organizada ya que estará a cargo de la Secretaría de Salud de Roberto Bernal. Por otra parte, la muestra de la confianza de lo que se está haciendo en el Estado, es el nuevo anuncio de inversión que hoy lunes hará aquí el gobernador Miguel Riquelme Solís.