Que Lauro Villarreal Navarro, jefe de la Oficina del gobernador del Estado, ya estuvo a principios de semana conociendo las instalaciones y gerencias del Simas Torreón, organismo que encabezará como gerente general a partir de enero, previa aprobación del Consejo Directivo. El ex contralor municipal habría dado buenas cuentas al gobernador, Miguel Riquelme, que lo recomendó a Román Alberto Cepeda González. La otra versión es que el alcalde electo directamente se lo “pidió” al mandatario viéndole tamaños a Villarreal para poner orden y tornar eficiente al Simas.
Que será el despacho Grupo Mexicano de Consultoría, GMC360 de la Ciudad de México, el que, supuestamente se encargará de realizar todas las auditorías a la administración centralizada y a los organismos paramunicipales de la administración saliente de Jorge Zermeño.
Que fue contratado por el alcalde electo Román Alberto Cepeda con el fin de tener una radiografía más completa, con cifras y datos de tiempos para saber dónde está parado. Sus integrantes ya están aquí y participando en el proceso entrega-recepción.
Que el alcalde de Durango Jorge Salum no contenderá por la gubernatura del estado de Durango como se habría especulado desde semanas anteriores para el proceso electoral de 2022. Y para acabar con los chismes el edil en un comunicado a través de sus redes sociales expresó su deseo por continuar trabajando desde la presidencia municipal para así refrendar el apoyo y la confianza que los duranguenses pusieron en él para este trienio.
Que, eso sí, argumentó a favor de un panista para que encabece el proyecto de la Alianza a la gubernatura. Por lo pronto, Salum continuará trabajando lo que resta de esta administración para continuar con su proyecto de mejoramiento de infraestructura y saneamiento de las finanzas, como un soldado más de la democracia.
Que por debajo de la mesa se argumenta que quien estará al frente de la alianza PRI-PAN-PRD será Esteban. ¿En serio?