Que el ex gerente comercial del Simas Torreón, Marco Ayala, sueña que volverá al cargo, apuntalado por su ex jefe, Xavier Herrera. Ya hasta empezó a repartir puestos entre sus amigos.
Lo que debería hacer es repasar las cuentas que dejó porque una investigación a fondo pudiera alcanzarlo. Hasta donde se sabe, Marco Ayala no está de ninguna manera en los planes del alcalde electo, Román Alberto Cepeda. Como tampoco lo está Víctor Rodríguez, persona muy cercana al gobernador, Miguel Riquelme, ex director administrativo de la Secretaría de Salud, quién ya se veía al frente de la Tesorería Municipal. Si ya tiene algunos perfiles definidos, el edil electo los mantiene bajo llave, y hasta ahora lo que se ha filtrado tiene que ver con los que no van a estar en el equipo del nuevo alcalde de extracción priista.
Que en Movimiento de Regeneración Nacional ya comenzaron las patadas por debajo de la mesa. Circuló un documento, presumiblemente desde el Comité Ejecutivo Nacional para una reunión urgente este 22 de septiembre en Ciudad de México para discutir o ratificar o nombrar a delegados estatales.
En la misiva apócrifa, se señalaban tres estados en los que habría cambios: Durango, Zacatecas, Quintana Roo y San Luis Potosí. Es decir, que dentro de la orden del día se discutiría la permanencia de Otniel García Navarro. Una de las señales que se perciben de estas maniobras, es que en los diferentes grupos buscarán apropiarse de la dirigencia local para tener el control político que facilite las estrategias en la víspera del inicio del proceso electoral en el mes de noviembre.
MORENA cuenta con una cantidad de votos en la pasada elección de aproximadamente 180 mil, por lo que se convierte en una fuerza competitiva. Para los que busquen ser candidatos a la gubernatura, la primera aduana será el movimiento.
El evento se realizaría ayer, pero, no en los términos del documento que se hizo circular en la capital del estado.