Que la encuesta telefónica que se está levantando entre duranguenses es bien precisa: ¿conoce al alcalde de Durango Jorge Salum?
Curiosamente el jueves pasado estuvo en La Laguna y para el fin de semana la encuesta telefónica fue insistente en los hogares gomezpalatinos. Obvio, quiere ser el siguiente gobernador, pero aún no arranca el tema y ya hay mucha competencia. No podía dejar pasar tocar base en la tierra de otra competidora, Marina Vitela.
Que ya puestos en la rumorología, algo está sucediendo dentro de Morena, Durango. Algunos de sus dirigentes, vaya usted a saber si apócrifos o no, parece que no están viendo con buenos ojos las intenciones del senador Enríquez o del viajero frecuente Manuel Espino, así como tampoco ven una candidatura competitiva en la persona de Marina Vitela , por lo que en días recientes han insistido en invitar a participar en el proceso de selección de candidatos al empresario Miguel Rincón, ya lo habíamos señalado y sorpréndase, han invitado también a Rubén Escajeda, ex líder priísta, para que consideren encabezar la posible candidatura a la gubernatura de este partido. Pero no hagan caso, son rumores, sólo rumores.
Que no, Román Alberto, el alcalde electo, no está pensando en su gabinete por más que las apuestas se cruzan por saber si gente como Xavier Herrera influirá en la decisión del alcalde electo para su gabinete ampliado. Fuera de que lo más seguro es de que el jefe de la policía sea mando único, como es en la mayor parte de los municipios del estado. No son civiles, sino militares.
Dicen que sí está pensando en ampliar la conexión aérea de Torreón con México, porque los vuelos son limitados y carísimos. Y aunque no le corresponde, sí puede incidir con los propietarios de aerolíneas para darle un marco competitivo más fuerte a la región. Es un argumento de peso para atraer a inversionistas. Ojalá, ojalá, diría Derbez.
Que ya con la emoción que dan los triunfos, a quien no le ha importado que lo vean apoyando abiertamente al senador Enríquez es a Don Omar Castañeda, que al igual que el oftalmólogo ya siente segura su candidatura a la alcaldía de Gómez Palacio, pues asegura que los votos de la pasada elección son de él y no de Marina Vitela. En política no hay amigos, solo intereses y con estas acciones la alcaldesa de Gómez Palacio vio cómo su síndico del alma se le ha volteado por completo.