Que las campañas en Durango por los distritos locales han comenzado y desde el principio se vislumbran dos noticias para Morena y su alianza de Juntos Haremos Historia, una buena y una mala. La buena es que a pesar de se decidieron por perfiles poco conocidos, en las encuestas de redes sociales han tenido una buena aceptación. La mala es que al parecer, los aspirantes morenos se han equivocado de distrito y es que en días pasados al darse a conocer los resultados de una encuesta muy cerrada en el distrito 12 de Gómez Palacio, se supo que los votantes procedían de países como Rusia, Mongolia y Arabia Saudita, lo cual evidencia el uso de boots para inflar dichas encuestas. Habría que avisarle al candidato de Morena Lalo García que si pretende competir en Gómez Palacio está un poco fuera de su territorio. Si por el contrario la intención es hacer temblar a la República rusa entonces, Putin debería de preocuparse.
Que con una rueda de prensa el profesor Jesús Contreras Pacheco se estrenó como dirigente estatal del partido de nueva creación Fuerza por México, en la que también se presentaron las candidatas a la Alcaldía de Torreón, Sandra Sierra, y a diputadas federales por los distritos laguneros 05 y 06, Eva Chávez y Monserrat Gutiérrez, respectivamente. El evento tuvo una amplia cobertura mediática, por lo que no se entiende la actitud de Sandra Sierra, que se quejó del papel de la prensa.
Otro que no tiene idea de qué está haciendo al frente del Comité Municipal del mencionado partido es Saúl Pérez. Si Fuerza por México consigue superar el 3 por ciento de la votación el seis de junio, que es la meta para conservar el registro, será a pesar de Saúl no gracias a él. Por su parte, Contreras Pacheco está rompiendo récord de militancia en más partidos políticos, incluso, más que el hoy morenista Ricardo Monreal. Habría que llamarle a Guinness para dilucidar el asunto.
Que si la vida te da limones, aprende a hacer limonada y es lo que está haciendo Roberto Carmona candidato de MC al Distrito Federal 03 y es que el ex alcalde de Lerdo está aprovechando la ausencia de sus contendientes para ir poco a poco sumando votos y buscar poner en aprietos a Luly Martínez, de quien se dice tiene problemas de aceptación hasta en su misma tierra Cuencamé.