Que el empresario coahuilense Armando Guadiana Tijerina, Senador con licencia y aspirante a la alcaldía de Saltillo por Morena, anduvo de sociales por Monterrey, Nuevo León para acompañar a Ricardo Monreal, Senador y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República en la presentación de su libro 21 razones para el 21. ¿Por qué continuar?. También estuvo presente Clara Luz Flores, la candidata a la Gubernatura de Nuevo León por Morena. La presencia dejó constancia que Guadiana tiene muchas relaciones poderosas y que seguro espera que eso le reditúe electoralmente. Ya veremos.
Que después de dos semanas de plantón y protestas de los trabajadores, fue removido el director del Hospital del ISSSTE en Torreón, Alejandro Gómez Alvarado, mediante la intervención del Órgano de Control de la Zona Norte del Instituto. Al nefrólogo Gómez se le acusa de represor y mal trato contra los trabajadores, pero lo más grave y que deben investigar a fondo las autoridades de la paraestatal es la falta de transparencia en la aplicación del Plan Nacional de Vacunación.
Dicho de otra manera y de acuerdo con las acusaciones, el exdirector habría incurrido en la comercialización de la vacuna, en contubernio con la subdirectora, María Guadalupe Díaz, lo cual resulta inadmisible y constituye un delito.
Que este sábado medio centenar de entusiastas panistas, entre ellos, directores y regidores, respondieron a la convocatoria del precandidato a la Alcaldía, Marcelo Torres Cofiño. Y allí estaban muy puntuales en el lugar de la cita: bulevar Independencia y calzada Cuauhtémoc para llevar a cabo el último volanteo de la precampaña. Todo estuvo bien, con el pequeño detalle de que Torres Cofiño no se presentó al volanteo, dejó plantados a sus seguidores y ni una explicación ni disculpa les envío. Hasta el momento no se sabe qué pasó, pero los promotores del voto marcelista volantearon y se tomaron la foto del grupo como constancia.
Que quien presumió que el PRI en Torreón se encuentra fortaleciéndose para recuperar la alcaldía en las elecciones del próximo 6 de junio, es Román Alberto Cepeda. Y a las palabras sumó el trabajo, porque no quiere dejar nada a la suerte.
El precandidato del tricolor sostuvo un encuentro con operadores políticos acompañado por Eduardo Olmos, Verónica Martínez, Olivia Martínez, Luis Gurza y Mario Cepeda, toda la plana mayor de la estructura. Recalcó que su partido está más unido y fuerte que nunca y asegura que en Torreón hay un sólo proyecto, que es recuperar la alcaldía y ganar los dos distritos electorales. ¿Será?