Que ante escasos 80 muy selectos invitados, entre legisladores, alcaldes y representantes de la iniciativa privada, el gobernador, Miguel Riquelme Solís, rendirá hoy su tercer informe de gobierno desde el Congreso Local, con transmisión especial, debido a la pandemia. Y será todo, no habrá informes por regiones como en años anteriores.
Por parte de los empresarios, uno de los grandes ausentes será el monclovense Alonso Ancira, todavía perseguido por la justicia y quien oficialmente se quedó sin la siderúrgica Altos Hornos de México. Riquelme llega a la mitad de su mandato presumiendo que la aceptación del mismo ha estado creciendo, según Mitofsky, de un inicial 44 por ciento hasta un 60.
Que Miguel Sáenz Pérez hace changuitos para que su jefe Francisco Saracho, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado sea el ungido como candidato a diputado federal por el distrito 01 con sede en Ciudad Acuña. El lagunero es el administrador de dicha secretaría desde marzo del año pasado y le urge lo nombren titular de la misma.
Que el secretario de Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda, asistió el sábado a la celebración del 108 aniversario de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón -la cámara más antigua de la ciudad- en representación del gobernador Miguel Riquelme. El priista no pierde oportunidad para ganar reflectores y al parecer no tiene contendiente en la fase previa a la elección de candidato a la Alcaldía de Torreón. Pero todo puede pasar.
Que nuevamente el operativo denominado “Tolerancia Cero” que opera el Subcomité Técnico Regional Covid-19 de la Laguna, a cargo del Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, dio muestras de contundencia, al detectar y suspender una fiesta clandestina en Torreón, en la que había alrededor de 150 personas, de las cuales, se estima, 60 eran menores de edad.
Desde la clausura para la finca en la que se llevaba a cabo este evento, hasta multas, derivará este caso, así que tendrán mucho de qué arrepentirse los temerarios organizadores de este evento. Un día antes, en el municipio de San Pedro, fue clausurada una boda en la que había 300 invitados.