Que en “agradecimiento” al Partido Acción Nacional, que la llevó a la Alcaldía de San Pedro, Patricia Grado ahora ha dado muestras de apoyar al candidato de Morena a diputado local por el IV Distrito, Armando Guerrero, quien ha venido ocupando posiciones a la sombra de su tío el ex alcalde y cuatro veces diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Guerrero, hoy secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se escucha en los pasillos de la presidencia municipal sampetrina que por lo menos tres directores ya están a las órdenes del morenista.
Que cada vez es más incómoda la situación del secretario de Finanzas del Estado, de Coahuila Blas José Flores, pues su único desempeño es firmar oficios y cheques, ya que las decisiones las estarían tomando los subsecretarios de Ingresos y de Egresos y hasta en la Administración Fiscal sin consultarlo.
En la Secretaría de Gobierno, con otro ex rector de la Universidad Autónoma de Coahuila como titular en la persona de José María Fraustro Siller, las cosas no serían muy diferentes. O sea que no solo el gabinete de Andrés Manuel López Obrador puede presumir de floreros.
Que finalmente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó ayer que las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador se van a poder seguir transmitiendo en Coahuila e Hidalgo, a pesar de que ambas entidades tienen procesos electorales para renovar su Congreso y alcaldías, respectivamente y por tanto campañas. El INE las prohibió aunque no recibió ninguna petición al respecto. De ahí que el TEPJF le dio vuelta a la prohibición. Habrá mañaneras para rato.
Que el Partido Acción Nacional (PAN) de Gómez Palacio, está desarrollando una campaña denominada #quehableGomezPalacio y consiste en visitar y recorrer colonias, ejidos y comunidades donde se toma nota de lo que los ciudadanos demandan, se elaboran oficios, se hacen gestiones con los directores y los jueves lo exponen en la sesión de Cabildo a fin de darle seguimiento. En la última sesión, una regidora pidió que esos temas no se llevaran a ese espacio, “porque se podían alargar las sesiones”. Suponemos que luego no van tener tiempo para que los ediles de Morena y el PRI se avienten las peinetas.