Que los ánimos en Movimiento de Regeneración Nacional son de crispación. A pesar que se esperaba la presencia de Alfonso Ramírez Cuellar para darle seguimiento a la nueva dirigencia del partido en Durango, pues se canceló porque había sabotaje y protesta por el ala del movimiento sindical: la CATEM.
La lucha de los grupos a un año de elecciones para el congreso federal y con un gobierno del mismo partido, son llamativas para cualquiera. Entonces, la pugna seguirá entre los grupos de personajes externos a MORENA y quienes han estado desde la fundación del movimiento. El control del partido es el control de las candidaturas. Al menos para diputados está la pelea.
Que para la grande, hay quienes hablan que será José Ramón Enríquez Herrera el abanderado por MORENA. Su voto para darle al presidente AMLO el manejo de los recursos financieros es el as bajo la manga. Hasta el momento parece inamovible. Pero en la política nada está escrito porque todo puede suceder.
Que al parecer el diputado federal Evarisno Lenin Pérez Rivera no aprendió de la medida cautelar que el INE le impuso junto a otros 62 servidores públicos del país por la entrega de bienes y productos a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria para promocionar su imagen, mas que para apoyar a los desvalidos.
Y es que en esta ocasión el líder de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) presumió la donación de plasma que hizo luego de recuperarse del covid-19. La acción no es mala, pero algo de humildad y falta de aplauso público no estaría mal. El llevar agua a su molino, es lo que no perdonan los ciudadanos afectados por la pandemia. Sin empleo y sin salud, pocos toleran que los políticos busquen popularidad a costa de esa doble problemática.
Que la directora del Teleférico Verónica Soto Díaz, junto a sus compañeras del partido tricolor como Flor Estela Rentería, acudieron el pasado fin de semana a la tradicional fiesta en honor al Cristo y Señor de Mapimí. La festividad en esta ocasión cambió de forma radical por la pandemia, pero el estilo de las funcionarias no y hasta presumieron en las redes sociales selfies de la ocasión con todo y cubrebocas, aunque con falta de sana distancia. Tampoco faltó el agradecimiento a su líder de partido Rodrigo Fuentes Ávila.