Que circula una encuesta, por encargo obvio, elaborada por Massive Caller, sobre la popularidad de los aspirantes a candidatos de las corrientes políticas en Coahuila para medir quién es quién en la búsqueda de una diputación. Bajo reserva: sorprende que en los distritos de Torreón Shamir Fernández, el priista, encabece la lista de los más populares y otro neo moreno Carlos Román Cepeda esté en un segundo lugar frente al panista Fernando Izaguirre y el priista Eduardo Olmos. Sin embargo, sólo a un público definido le interesa este proceso: los polakos y militancia activa, al resto le vale una sombrilla. Quieren sobrevivir al covid-19 y a la falta de empleo. Ya chole con sus encuestas.
Que después de casi ocho años de trabajo ayer recibió la acreditación Cemefi la asociación Mujeres Salvando Mujeres, que encabeza la doctora Yolanda Jaramillo, reconocida patóloga de la región.
Esta distinción es otorgada a las asociaciones civiles que demuestran cumplir con la transparencia e institucionalidad en el manejo de recursos y su trabajo. En medio de esta pandemia hay que aplaudir a organismos ciudadanos de mujeres que siguen haciendo lo suyo: brindar esperanza a quienes padecen de este flagelo, el cáncer. Para ellas covid-19 no es excusa para parar su meta.
Que el sistema Lasallista y Cáritas de Gómez Palacio están haciendo su trabajo de apoyo a la comunidad. Ante la pandemia que se sufre en todo el mundo, miles de ciudadanos están perdiendo su trabajo y el fantasma del hambre se cierne sobre ellos. Ahora se está apelando a la solidaridad tradicional de los laguneros.
Los donativos se reciben de lunes a viernes de las nueve de la mañana a la una de la tarde en las instituciones lasallistas de Gómez Palacio o bien en las oficinas de Cáritas, esquina Llave con Morelos. La necesidad es enorme, no hay que dudar en respaldar y se requiere todo tipo de comestible.