Que ayer a las 10 de la mañana se dio inicio a la votación para elegir presidente estatal del Partido Acción Nacional en el estado de Durango. Para el caso de Gómez Palacio el comité abrió registro y votación en punto de las 10:00 de la mañana sin mayores contratiempos. La jornada se llevó a cabo de manera tranquila y sin ningún incidente. Por cierto, la mayor afluencia de participación fue entre las 10:00 de la mañana y las 12:40 horas del día.
Que la clausura de la votación se realizó en punto de las 4:00 de la tarde como lo establecía la convocatoria, igualmente sin ningún contratiempo ni incidente. Como resultado de la votación se tuvo una participación de 229 miembros que emitieron su voto de un total de 614 que cuenta el padrón en este municipio. Como ganadora en este municipio resultó la planilla encabezada por Verónica Pérez con 164 votos a favor y para Lorenzo Martínez, 64. Un sólo voto se anuló.
Verónica tiene ahora una gran responsabilidad pues debe sacar al PAN de Gómez Palacio, del bache en que se encuentra, porque en este momento son la tercera fuerza política en este municipio. Uno de los más importantes del estado.
Que por cierto Verónica Pérez cuenta con todo el respaldo del gobernador José Rosas Aispuro y como se esperaba se impuso en la contienda por la presidencia estatal de Acción Nacional a Lorenzo Martínez. Verónica también es muy bien vista por el coordinador de la bancada panista Carlos Maturino, quien por encargo de su jefe, se convirtió en su principal promotor en redes sociales.
Terminará por fin el reinado de Lorenzo Martínez, cuyo pecado mortal fue apoyar la administración municipal de José Ramón Enríquez. Algo que dicen, el inquilino de la silla máxima del estado, no le perdona.
Que en Lerdo, el agua también es tema. Y es que debido a los recientes cortes que se han efectuado a escuelas y empresas, así como las balconeadas que en cuestión de deudas el mismo alcalde se ha encargado de ventilarlas al público y de respaldarlas, el pueblo lerdense se mostró molesto y no dejó de reclamar la falta de sensibilidad con los pequeños a quienes la primera autoridad dejó sin agua durante varios días.
Y es que después de lo sucedido con el sistema de recolección de basura, donde los ahorros sólo son invento del alcalde, la sociedad teme que Don Homero haga lo mismo con el sistema municipal del agua y se saque de la manga un pretexto para concecionar también este servicio. Ahora sí que aguas con el agua.