Que quienes andan que no los calienta ni el sol, son algunos comerciantes del Mercado de Abastos, quienes han sido visitados por el personal de Inspección y Verificación de Torreón para revisión. Hasta ahí, todo bien y doble like sin embargo, en el mes de enero fueron los propios inspectores quienes les solicitaron el Plan de Contingencia a estos locatarios y para quienes no lo presentaron, les pidieron alguna “aportación”, no tan voluntaria, de entre los 15 y 20 mil pesos.
Pensaron que con eso se habrían librado de las multas en lo que restaba del año, pero no, pues ya regresaron por otro monto similar. Ya están muy enojados y armados de valor, solicitaron audiencia con el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González para quejarse. Se vale ser puerco, pero no trompudo, dice el refrán.
Que Betzabé Martínez Arango se reunió con los ex alcaldes, de Gómez Palacio para escuchar sus propuestas. Entre otros, estuvieron los hermanos Rebollo, Octaviano Rendón, Mario Alberto Calderón Cigarroa y José Miguel Campillo Carrete. Se le debe reconocer que fuera de la contienda, Betzabé entendió que ya terminó la campaña. Fuera de partidos, la intención es escuchar. Ojo: las ausentes fueron Marina Vitela y la actual alcaldesa Leticia Herrera. Habrá que leer entre líneas.
Que la evaluación del proceso electoral para la renovación de la alcaldía, de Gómez Palacio deja lecturas para la reflexión. Casillas de la Colonia Campestre fueron ganadas por la coalición PRI-PAN. En otras dicen que hubo instrucciones cruzadas. Desde la coalición semi oficialista se respaldó a la competencia y hubo confusión. Los líderes depositan las canicas en diversos cuencos, para que no haya derrotas. Algo así como ganar, ganar.
Que la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera se va con buen sabor de boca, porque cumplió la promesa de rehabilitar el Bulevar José Rebollo Acosta. El martes entregaron, junto con el gober, la vialidad que tantos dolores de cabeza causaba a los gomezpalatinos. Un total de 90 millones se usaron. La vía es clave para unir al centro del municipio con el Periférico y la zona industrial. Y durante la modernización, la población pudo entenderlo. Era una hazaña llegar a la Central de Camiones o simplemente cruzar del Bulevar Alemán hasta el Periférico.