Que las autoridades municipales y directivos de las asociaciones de Árbitros y de Empresarios del Fútbol, alcanzaron un convenio con siete medidas tendientes a minimizar las posibilidades de que se repitan los lamentables hechos ocurridos hace días en una cancha de fútbol rápido en la que un árbitro resultó severamente golpeado y falleció días después.
Entre esas medidas destacan que todas las instalaciones deportivas contarán con servicio de medicina privada para casos de urgencias, circuitos cerrados de televisión, botones de pánico, inspecciones constantes de patrullas de la Policía Municipal, no venta de cerveza en envases de vidrio, expulsiones temporales y definitivas por mal comportamiento, entre otras.
Las medidas son muy importantes aunque para otros se debería suspender la venta de bebidas alcohólicas en esos campos, pero como el negocio es ese, pues no se suspende.
Que ahora que en Durango la efervescencia política está a todo lo que da, llama la atención que se han estado originando de manera sistemática una serie de conflictos en diferentes escuelas de La Laguna de Durango.
Llamando poderosamente la atención lo que está aconteciendo en la siempre problemática Escuela 18 de Marzo. En este sentido un grupo de alumnos ha tomado las instalaciones exigiendo ciertas demandas al gobierno del estado.
Hasta aquí la cosa pinta normal, lo verdaderamente sorpresivo fue que este grupo de alumnos está apoyado, dicen, que por dos subdirectores de la misma institución, quienes deberían en su caso de promover el orden y la coherencia.
Se señala fuertemente al subdirector de preparatoria Ramón Cruz y al subdirector del turno nocturno Erick Arzola. Ambos, según se comenta, se proclaman como los próximos directores de la institución, de ahí sus intenciones.
En el caso de Ramón Cruz, argumenta que su puesto ya está arreglado debido a que él es hermano del Subsecretario de Educación de Durango el Maestro Rolando Cruz, y afirma que su hermano ya tiene el tema previsto para que se encumbre en la silla del director; en contraparte Arzola promueve a los cuatro vientos su cercanía con la candidata morenista Betsabé Martínez y asegura que él será el próximo director gracias a esa cercanía y también a ser uno de los preferidos por el líder sindical de la sección 44 y morenista de hueso guinda el maestro Efrén Estrada.